¡Hola nuevamente amigos y amigas! En el día de hoy he encontrado varias informaciones que podrían ayudarle. A continuación quisiera compartir un pequeño artículo que encontré sobre algunos aspectos importantes a la hora de seleccionar un cuento para su hijo, si oscila entre las edades de 3 a 6 años.
Aunque el folklore es ante todo oral, no impide que se trasvase al escrito. Si se tratase aparte, estaríamos fragmentando arbitrariamente la relación existente entre lengua oral y escrita. El Folklore constituye la base primordial de lo que debe ser la Literatura en estas edades.
Los cuentos en verso tienen ventajas, por su fijeza y por su mayor capacidad para el juego y la memorización. Los textos en prosa fundamentalmente cuentos, tienen su mayor oportunidad para la audición, aunque revisten menor fijeza lingüística que los versos, y gozan de más facilidad para la adaptación por parte del narrador.
A mí me gustaría agregar que este aspecto es de suma importancia, las ilustraciones en un libro de cuentos son imprescindibles. Deben de ser muy llamativas. Para los niños más pequeños es recomendable que compre los libros de superficie y páginas duras, de esta manera su hijo o hija los podrá manipular fácilmente. Además no deben de tener mucho texto, pues además de todo la atención de éstos es de período corto. Así que a medida que su hijo o hija va creciendo, también las condiciones para comprar un libro de cuentos va variando.
Un abrazo
Michi*
No hay comentarios:
Publicar un comentario